domingo, 16 de agosto de 2015

La lucha incansable.

¡Buenos días!

Me presento, en primer lugar. Me llamo... dejémoslo en Atenea, siempre me ha parecido un nombre muy bonito. Tengo 21 años y debo admitir que llevo ya unas semanas navegando entre vuestros blogs, leyéndoos, admirando vuestra batalla y, sin duda, quiero ser como vosotras. Supongo que por esa razón me he creado este blog, para que (ojalá) me leáis y poder compartir todo esto que tengo dentro con personas que me entienden.

¿Mi historia? Intentaré resumirla. Siempre he sido una niña gordita, LA gorda de la clase, año tras año, curso tras curso. Por eso sí he sufrido algún que otro insulto cuando era más pequeña, pero no sabía qué hacer al respecto. Hace dos años tomé una firme decisión: empecé a ir a un nutricionista. Empecé con 82 kilos unidos a mis 1,64 cm de altura. En 4 meses había conseguido perder algo más de 8 kg, quedándome por debajo de los 74. Pero yo nunca he tenido demasiada fuerza de voluntad, y llegó un día en el que "por esto no pasa nada", al día siguiente le añadía algo más, y así sucesivamente... pero nunca pasaba nada. Me autoengañaba. A la hora de rendir cuentas con la báscula, ésta me indicaba que cada dos semanas estaba engordando entre 0,5 y 1 kg. Y llegó un momento que tiré la toalla, no podía seguir pagando por adelgazar mientras que engordaba, para eso engordo yo sola en mi casita y más feliz. Y así volví a los 81 kg en Diciembre del año pasado. Con las clases, el dejarme y demás, llegué de nuevo a Abril con casi 90 kg (esto es lo que se conoce como el efecto rebote, qué malo es). Decidí ponerme a dieta por mi cuenta porque tenía una comunión y quería verme bien. Solamente conseguí bajar 2,5 kg y después volví a abandonarme. Pero a finales de Junio volví a tomar una decisión, esta vez firme y estricta: iba a bajar de peso hasta verme bien fuera como fuera. Y hasta hoy.

Debo admitir que quizás hubiera sido mejor crear este blog al iniciar la dieta. Pero no ha sido así, así que este es mi punto de partida. Desde el 29 de Junio he perdido 6,4 kg y 6 cm de cintura, hoy me encuentro en 82,3 kg.

Así que aquí seguimos con la dura batalla que supone enfrentarnos a nosotras mismas. Otro día os explicaré las razones de mi cambio. Intentaré actualizar el blog cada día puesto que hasta Octubre no empiezo las clases y tengo tiempo libre. Me pesaré dos días a la semana, los Lunes y los Jueves, aunque quizás sólo vaya contando el primer día pero prefiero ir llevando el control, para compartir con vosotras mis progresos y también mis fracasos.

Espero que comencéis a leerme con ganas y con una sonrisa.

Un beso.

4 comentarios:

  1. Hola, Atenea!

    A mí no creo que me admires mucho, ya que peso más que cuando empecé el blog... pero bueno, sigo aquí, aunque sea para echar una charla con los demás (algo es algo). Al menos puedo impregnarme de las ganas de adelgazar que tienen otros blogueros y algo se me pegará... (espero).

    De momento veo que te lo has tomado en serio. 6'4kg son muchos para un mes y pico. Si lo has logrado tú sola, imagínate con el apoyo de los demás...

    Te deseo que sigas así de bien. Yo empiezo hoy lunes de nuevo (uf, ooootra vez).
    Nos veremos por los blogs.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admiro vuestra fuerza de voluntad, créeme que sí! Yo jamás la he tenido hasta ahora... y aunque a veces se hace cuesta arriba creo que con ayuda podemos seguir adelante.
      La verdad es que antes comía súper mal y claro, el cambio en la alimentación se nota en la báscula... ¡ahora se me está haciendo más difícil!

      Ánimo con la vuelta al cole jejeje. En un abrir y cerrar de ojos ya verás como dejas atrás este principio y los resultados son positivos, estoy segura.

      Un besito y luego me paso por tu blog!

      Eliminar
  2. Wow! Parece mi historia!! pense que era la unica que pasaba por este problema! Pero igual que tu he visto que hay mucha gente con este problema!
    y esta es una buena herramienta para sentirnos mas comprometidas!!
    A hecharle ganas!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al leer más historias te das cuenta que no estás sola... por eso vine aquí, porque creo que además de ese compromiso que dices, aquí nos ayudamos y apoyamos mutuamente y llevamos todo con más ilusión, felicidad y sobre todo ganas!

      Eliminar